viernes, 4 de marzo de 2011

FLORES DE BACH. Ciencias-Pseudociencias.

Para comenzar a hablar de las flores de Bach, debemos de saber en que consiste:

     Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres.
Esta medicina alternativa, que trata más los desordenes de personalidad que problemas físicos,fue descubierta por el doctor Edward Bach, en los años 30.

Bach, tras años de experiencia en la medicina convecional y en la homeopatía, llegó a tomar conciencia de que lo que caracteriza los problemas físicos de las distintas personas no es tanto los muchos tipos de enfermedad existentes, sino las condiciones psicológicas que la generan.

                                                    ¿QUIEN ES EDWARD BACH?



Bach fue un importante doctor, trabajó en diferentes hospitales, y también como bacteriólogo y patólogo en el hospital Homeopático de Londres.
Toda su vida la dedicó a la medicina, pero fue en 1928 cuando descubrió el primero de los 38 remedios de las flores de bach.
Renunció a sus trabajos e investigaciones en Londres para ponerse a investigar por su cuenta nuevos remedios, hasta llegar a la conclusión de que la autentica razón por la que enferman las personas es por el ánimo humano.

“Toda enfermedad”, decía, “No es mas que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo”.

2 comentarios:

  1. LO NUESTROOOO ESTAAA EN LA PAGINA DE CIENCIAS VERSUS PSEUDOCIENCIAS BAJO ACUPUNTURAAAA, Y HOMEOPATIA ESTA EN LA PAGINA PRINCIPAL,

    ResponderEliminar
  2. ¡Mal hecho, debe estar todo en el mismo sitio!

    ResponderEliminar