· Los testimonios comunican con frecuencia la existencia de neblinas y aguas turbulentas. En ese momento los aparatos del avión o barcos se vuelven locos y no responden.
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--Estamos fuera de ruta, no vemos tierra firme, los instrumentos se han vuelto locos--
Desde la base se les indicó que se dirigieran hacia el Este, pero la respuesta fue frustrante:
--No sabemos hacia dónde está el Este. Es muy extraño. El mar está muy raro. Nos parece que....--.
La comunicación se cortó y solo se escuchaban voces entrecortadas. Poco después se recuperó la comunicación, pero lo único que se podía escuchar era el ruido constante y aparentemente normal de los motores del avión, los pilotos ero no respondían. En la búsqueda participó el hidroavión Martin Mariner con una tripulación de 13 personas. Pronto tomaron contacto con el "Vuelo 19":
-- Vamos hacia ustedes para guiarles.¿Qué altitud tienen?.--.
Pero la respuesta fue confusa: --!Escuchen, no nos sigan!--, la señal se cortó.
No se encontró rastro ni de los aviones TBM ni tampoco del hidroavión Martin Mariner.
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"Durante el Tiempo que milite en la Armada de México como instructor, tuve oportunidad de pasar 36 veces por esta zona, misma que en la cartografía náutica esta perfectamente marcada la zona de riesgo como zona de “radiación Magnética peligrosa “.
Les cuento que en una sola ocasión, he sentido terror como el del dia 16 de julio del 82.
Navegábamos de Miami a Londres, El timonel de repente, perdió el rumbo 18 grados al noreste de Bermudas y todo se paralizo yo me encontraba de guardia en maquinas cuando los motores, los generadores de corriente se pararon y quedamos en absoluta oscuridad.
Nada funciono sabíamos que estábamos en el triangulo, pero de pronto soplo un viento y el barco tomo rumbo de nuevo y todo volvió a la normalidad.
El timonel estaba en pánico y yo también pero como responsable del turno no lo demostré, esto lo he contado algunas veces pero muchos no lo creen, yo solo les diré la bitácora marco una caída de rumbo, no entramos a la zona franca, pero si estuvimos a 500 millas de ella."
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Testimonios de mucha gente que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende esa región.
Estos testimonios pueden explicarse, y de hecho los testigos tras ver reproducciones de la combustión del metano en el agua, aclararon que dicho fenómeno era igual a lo que habían presenciado.Opiniones:
Existen escritores, como el estadounidense Larry Kursche, que defienden en sus obras la total inexistencia del misterioso Triángulo de las Bermudas:
- Ciñéndonos exactamente a la leyenda habría que descartar un buen número de estas catástrofes, sencillamente porque ocurrieron fuera del Triángulo; por ejemplo: el Freya navegaba en realidad por el Océano Pacífico, el Bella naufragó antes de abandonar el Atlántico Sur y el caso del Mary Celeste, uno de los más conocidos, que fue encontrado entre las Azores y Gibraltar; cuando supuestamente todos se habían desvanecido en este Triángulo.
- Casi todas estas "desapariciones sin explicación" resulta que la tienen. La mayoría de los naufragios coincidieron con temporales: en abril de 1948 el famoso jockey Al Snider desapareció en un bote de remos mientras soplaba el vendaval más fuerte registrado en Florida en esa época del año; el carguero Sandra se esfumaba en medio de un temporal con vientos que casi alcanzaban los de un huracán.
- También se ha omitido informes de averías mecánicas detectadas antes de la desaparición, como en el caso del avión DC3 perdido mientras viajaba de Puerto Rico a Miami, posibles fallos de diseño (tras los incidentes del Star Tiger y el Star Ariel, dos aviones perdidos en las proximidades de las Bermudas; las autoridades aeronáuticas no optaron por cancelar las rutas aéreas de la zona, sino que retiraron ese modelo de avión) o evidencias de sobrecarga (el Sno' Boy, un pequeño barco con capacidad para de siete personas incluyendo la tripulación, se hundió mientras transportaba a cuarenta pasajeros y varias toneladas de carga).
- Además, nos muestra cómo se han omitido datos tan cruciales que el destino del legendario Vuelo 19 estuvo marcado por los errores de rumbo de la misión, los fallos en las comunicaciones y el retraso de las misiones de rescate; o que la conmoción por la pérdida del buque Atalanta -naufragio que ha sido atribuido Triángulo, a pesar de haber ocurrido lejos de allí- sólo fue superada al conocer que el barco había estado navegando en medio de fuertes tormentas, sin suficientes víveres y con una tripulación inexperta.
- Incluso, no hay el menor rastro documental que permita comprobar que buques como el Elizabeth o el Stavenger hayan existido.
- Incluso, no hay el menor rastro documental que permita comprobar que buques como el Elizabeth o el Stavenger hayan existido.
Además, un miembro de este grupo también preguntó la opinión sobre el Triángulo, tras exponer y explicar la explicación científica, a dos personas que saben de qué hablan, refiriendonos a la explicación de la desaparición de aviones; estas personas son el jefe del escuadrón de mantenimiento específico P3 y antiguo piloto del mismo avión en la base aérea de Morón, y a un piloto de lineas comerciales.
El primero, tras exponer la teoría del metano para provocar la caída de aviones, fue quien nos permitió incluir y completar la explicación. Él nos explicó el efecto de cizalladura que se daría al contacto de las dos masas de gases de diferente densidad y cómo éstos afectan a los aviones, siendo catastrófica si se da en zonas cercanas al suelo o al mar. Además, en sus tiempos de Piloto, voló en un par de ocasiones sobre el Triángulo sin percance alguno. Para finalizar, razonó que si se descubriera que el efecto de que el metano provocara que los aviones se estrellaran, ya habría sido utilizado como arma antiaérea, ya que resultaría mucho más económico que gastar millones en misiles.
El segundo, quien ha volado numerosas veces de España a América, sobrevolando nuestro triángulo; dice que en ninguna ocasión ha sufrido percance alguno. Nos explicó que si la densidad del aire disminuía, el avión no tendría el problema de sustento que se especulaba, ya que lo único que haría sería reducir el rozamiento y facilitando que el avión acelerase y pudiera salir sin percances de la zona menos densa. Cuando nosotros le expusimos el efecto de la cizalladura, corroboró la información que nos dio el primero al que entrevistamos, la cizalladura resulta letal en zonas a baja altitud; pero nos explicó que para que el efecto de la cizalladura fuese peligroso a altitudes medias-altas, todos los factores de deberían al piloto: a la inexperiencia o a que sea muy torpe, entre otros que citó.
Uso en ficción y videojuegos:
Debido al carácter misterioso del Triángulo de las Bermudas, se han hecho numerosas películas y series de ficción, documentales y hasta videojuegos sobre él, o en los que aparece.
Películas:
Bermuda Mistery. (1944)
Satan's Triangle. (1975)
The Bermuda Triangle. (1978)
Lost in the Bermuda Triangle. (1998)
The Triangle. (2001)
Triangle. (2009)
Series:- Scooby-Doo: A Creepy Tangle in the Bermuda Triangle. (1978)
- Bermuda Triangle. Serie de 6 episodios tradicionales y 2 añadidos.
- The Triangle. (2005) Miniserie de 3 episodios, también emitido por Cuatroº
Documentales:
- The Bermuda Triangle. BBC
- Earth Investigated Bermuda Triangle. National Geographic
- Naked Science: Bermuda Triangle. National Geographic
- The Truth Behind the Bermuda Triangle. National Geographic
- Dive to the Bermuda Triangle. Discovery Channel
- Bermuda Triangle Beneath the Waves. Discovery Channel
- Into the Bermuda Triangle. By Gian Quasar
Videojuegos:
SPRILL. The Mystery of the Bermuda Triangle. (PC)
LOST SECRETS. Bermuda Triangle (PC)
LOST SECRETS. Caribean Explorers - Secrets of the Sea (PC)
HIDDEN EXPEDITION. Devil's Triangle (PC)
BERMUDA TRIANGLE. Saving the Coral (Wii & NDS)
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