sábado, 21 de mayo de 2011

NUEVOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS PARA EL FUTURO

INYECCIÓN ANTICONCEPTIVA:



inyeccion anticonceptiva

Efectividad 99.7% al 99.9%.



¿Qué es?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo reversible y eficaz que consiste en inyectar una hormona llamada progestina que inhibe la ovulación..



¿Como se utiliza?

La primera inyección se aplica el primer día de la menstruación. Se debe observar la fecha de esta aplicación, y en adelante en esa misma fecha se aplicarán las siguientes inyecciones, es decir, cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación. Luego de la primera inyección el sangrado menstrual llegara entre 15 y 20 días después..




Ventajas.

Altamente efectiva. La progesterona inyectable es la opción anticonceptiva más cómoda para mujeres que no pueden tomar estrógenos. Se coloca una única vez al mes
Se puede utilizar todo el tiempo que se desee la anticoncepción, con control al menos una vez al año



Desventajas.

Los métodos anticonceptivos hormonales no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual. Posible aumento de peso
Posible sangrado irregular dentro del periodo de adaptación, que en general es de 3 a 4 meses
Si la mujer desea quedar embarazada, le tomará entre 2 y 18 meses, dependiendo de la marca del anticonceptivo, para que se re-establezca su ovulación



Recomendaciones.

La inyección debe aplicarse de forma lenta, por vía intramuscular, preferiblemente en el glúteo.
No se deben dar masajes o presiones en la zona inyectada por que la absorción de la progestina puede verse afectada.
Evite que la sustancia inyectada salga por donde se inyecto.
Es recomendable también que la mujer se encuentre acostada durante el procedimiento y permanezca así por unos segundos ya que la ampolla es oleosa y con esto se garantiza una absorción mas regular...

OTROS MÉTODOS:


Implantes.
Se trata de una varilla de plástico flexible que se implanta bajo la piel del brazo con anestesia local. Su período de protección va de los tres años a los cinco. Este método es apto para las personas que no toleran los estrógenos ya que solo contiene progestógenos.

Los implantes se recomiendan para mujeres con riesgo vascular y se pueden utilizar durante la lactancia. La utilización de este método puede producir menstruaciones irregulares.

La eficacia de los implantes no disminuye en caso de vómitos o diarreas, sin embargo no ofrece protección contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el virus del VIH.





Control remoto.

Investigadores de la Universidad de Adelaida del Sur (Australia) han inventado un sistema de control remoto que permite a los hombres controlar con una válvula la regulación de expulsión de esperma. Del tamaño de medio grano de arroz, este dispositivo permite una vez inyectado en el cuerpo (un proceso para el que sólo se requiere anestesia local) modular la salida del semen de los conductos reproductores.

El sistema de control remoto sólo requiere de cirugía menor

"En comparación con la vasectomía, que requiere de una cirugía dolorosa", dice el director de la investigación, el profesor Derek Abbott, "las micro-válvulas son una alternativa real y eficiente".

La demanda para implantarse este novedoso sistema anticonceptivo está siendo abrumadoramente alta. "Se están recibiendo peticiones de todas partes del planeta", dice Abbott.



Implantes temporales.



Mientras tanto, otro equipo médico, esta vez de Minnesota (EE UU), está en fase de pruebas con lo que han bautizado como IVD (Intra Vas Device, en su siglas en inglés), unos diminutos implantes que bloquean el esperma.

Podría ser los equivalentes reversibles de la vasectomía, pero, dicen sus creadores, sin las molestias, los dolores y los arrepentimientos puramente melancólicos. Podría comercializarse antes de cinco años, y esperan tener la aprobación de los ministerios de Sanidad de Canadá, Estados Unidos y Europa antes de 2010.



Inyecciones de bloqueo.


Uno de los nuevos métodos anticonceptivos en salir al mercado parece ser que será un compuesto inyectable cuya función es bloquear los conductos de salida del esperma. Actualmente está siendo desarrollado y probado en la India, y posiblemente estará disponible en las farmacias en dos años.


Se buscan nuevos métodos, pero no siempre se dispone de financiación

Según las explicaciones facilitadas por sus creadores, las inyecciones empiezan a hacer efecto diez días después de la primera dosis, no presentan efectos secundarios y si el usuario se arrepiente, los conductos pueden volver a desobstruirse de nuevo.



Ultrasonidos en los testículos.



Aplicar ultrasonidos es otra de las promesas anticonceptivas más llamativas. Es simple, limpio y eficaz: una máquina aplica ondas de ultrasonido sobre los testículos durante diez minutos, volviendo inservible el esperma durante al menos seis meses.



El método más radical: ultrasonidos sobre los testículos

Si bien el método es eficaz, aún existen dudas sobre cuántas sesiones de ondas puede soportar un hombre sin que corra el peligro de quedar impotente. Los científicos están afinando la técnica, que próximamente será probada en ratas de laboratorio.



El método más drástico.

Siguiendo esta misma línea, se está concibiendo un método bastante más radical, que consiste en aplicar este tipo de ondas para realizar una vasectomía permanente, eso sí, sin necesidad de cirugía y mediante un proceso completamente indoloro. Una compañía californiana, Vitaly Medical Products, es la pionera en este tipo de solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario