viernes, 27 de mayo de 2011

REGRESIÓN




                  En que consiste la Terapia de Regresión


Mediante algunas tecnicas de relajación se puede abrir una puerta a nuestra memoria inconsciente y revivir hechos del pasado (pueden ser de la infancia o del estado fetal incluso de otras vidas pasadas) pudiendo identificar las emociones y reacciones fisicas que sucedieron en ese momento. La toma de conciencia de los hechos nos permite liverarnos desatando la energia psiquica reprimida y permitiendonos crear nuevos patrones de comportamiento mas satisfactorios.


La terapia regresiva tiene la particularidad de llegar con asombrosa rapidez al origen o raiz del problema para su solución la regresión produce unos cambios profundos y duraderos donde ademas deresolver el problema conseguimos alcanzar otros estados de consciencia y entrar en contacto con niveles de sabidurioa internos de nuestro propio Ser, que nos permiten vivir la vida desde una perpectiva mas profunda y verdadera.


La terapia de regresión está indicada pera todo tipo de problemática en la que se necesite asistencia psicoterapeutica y tambien para persona que buscan su crecimiento personal en el descubrimiento del camino evolutivo del alma.


Tipos de regresión

Una regresión se considera nítida cuando las sensaciones son claras, bastante semejantes a vivencias de episodios o eventos que se están viviendo. Los hechos, nombres de personas, lugares y datos que vienen a la memoria del paciente se relacionan, y éste siente una certeza íntima, absoluta, de su realidad.


La regresión es pictórica cuando las imágenes transcurren como si se estuviesen viendo en cine, y sinestésica cuando las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como olor, calor, frío, peso, compresión, crisis alérgicas, lipotimia (pérdida pasajera del conocimiento, con debilidad de la respiración y la circulación), formas de epilepsia, o sentimientos de odio, venganza, susto, sorpresa, miedo, fobia o inseguridad.

La regresión intuitiva se caracterizan por recuerdos que se perciben inicialmente intuitivamente, simplemente como una sensación, y a medida que el trance hipnótico se profundiza y el paciente "se suelta", pasan a ser más definidos. La mixta es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, sinestésicas o intuitivas.





Usos de la terapia regresiva


USOS MEDICOS

· Utilizada para el tratamiento de las enfermedades psíquicas, psicosomáticas, somatopsíquicas.

· Ubica y sana la depresión.


· Para erradicar los niveles de ansiedad.


· Posible ubicar y erradicar los miedos paralizantes. Los episodios de terrores nocturnos, de insomnio y de pesadillas

· Problemas relativos al sexo, como temores, frigidez, anorgasmia, impotencia psicológica y secuelas de abusos y violaciones.


· Las fobias, los ataques de pánico; las enfermedades psicosomáticas como el asma, y aquellas relacionadas con la alimentación como la anorexia, la bulimia, las compulsiones y la obesidad, también pueden ser ubicadas y erradicas por medio de la terapia de regresión .





 


En la terapia regresiva tratamos: 






HECHO POR:MARTA IZQUIERDO SERRANO
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario